Breve reseña de la colonia Prados de Coyoacán -

Breve reseña de la colonia Prados de Coyoacán

On 09/04/2013

Prados Coyoacán

Si bien en los últimos 30 años la colonia Prados de Coyoacán no ha sufrido mucha modificación como tal, e incluso algunos de los residentes originales siguen habitando en la zona, han habido cambios drásticos en las cercanías. Con la apertura, hace ya muchos años, de la Plaza Zapamundi con un Gigante —ahora Soriana—, se dejaron de ver vacas pastando en medio de los camellones de la avenida Miramontes, donde el tráfico es cada vez más insoportable y que, incluso, por una época muy breve era de un sólo sentido.

La zona cuenta con algunos locales comerciales, muchos de ellos ya con historia o bien conocidos por los residentes y sus alrededores, como lo es la panadería La Estrella, que ha pasado por varios dueños; o, quienes hambrientos de antojitos, van a La Gran Tostada o por carnitas a La Morenita, todos sobre la calle Estrella Cefeida o «La Cefeida». En esta misma calle se encuentra una oficina bastante ocupada de la CONAGUA.

Común a la zona y generando gran afluencia de gente está el «mercadito de los sábados» que se instala en el parque sobre la calle Lira donde es recomendable la comida preparada como taquitos de mixiote, de cecina, de barbacoa, o enchiladas, antojitos y muchas cosas más para faltar a la dieta.

Prados de Coyoacán es una colonia con acceso a vías como Av. Miramontes que lleva a Periférico, Xochimilco y a Tasqueña, por un lado, y por el otro, llega hasta Av. División del Norte y Calzada de Tlalpan.

Comentarios

comentarios




Comments are closed.